La adrenalina y velocidad de la Carrera Panamericana llegó a México y en sus tres primeras etapas logró reunir a aficionados y profesionales de Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México y Querétaro.
El 13 de octubre comenzó esta emocionante aventura que, año con año genera gran expectativa entre los amantes de la velocidad.
En la primera etapa los vehículos de la Carrera Panamericana partieron de Veracruz con destino a Oaxaca de Juárez y recorrieron 401 kilómetros de tránsito, más 112 kilómetros cronometrados en tramos de velocidad.
Aficionados pudieron ser testigos del paso de los vehículos por diferentes poblados, incluidos Mecayucan, La Covadonga, Amatlán de los Reyes, Fortín, Ciudad Mendoza, Atzompa, entre otros.
En esta etapa, los resultados preliminares tuvieron como vencedor a Ricardo Cordero seguido de Emilio Velázquez y en tercer puesto a Hilaire Damirón.
@webcamsdemexico 🏎️🏁 #mexico #lacarrerapanamericana #carrerapanamericana #audiq5 #carreras #autos #audi ♬ sonido original – Webcams de México
La expectación creció pues muchos fans esperaban también la participación del piloto Patrick Dempsey, quien siguió el mismo recorrido que el resto de los participantes, donde tuvo la oportunidad disfrutar de extraordinarios paisajes naturales.
La Etapa 2 de la Carrera Panamericana tuvo un extraordinario desfile de autos clásicos y deportivos por las calles de Ciudad de México.
En medio de un ambiente festivo, miles de aficionados recibieron a los competidores en las principales vialidades y el arco de meta instalado en la avenida Juárez, a un costado del Palacio de Bellas Artes.
Esta intensa jornada tuvo un recorrido de 567 kilómetros desde Oaxaca a la capital del país, con una breve recepción en Tehuacán, Puebla.
Uno de los momentos más esperados fue la llegada de Patrick Dempsey, quien encendió aún más los ánimos de la gente al momento de descender del vehículo marcado con el número 154.
Los ganadores de la Etapa 2 de la Carrera Panamericana fueron Hilaire Damiron, Ricardo Cordero y Emilio Velázquez, en los primeros tres sitios, respectivamente.
Después de la salida de Ciudad de México, la emoción se trasladó a Querétaro en la Etapa 3 de la Carrera Panamericana que estuvo cargada de adrenalina, coraje y un espíritu inquebrantable de competencia.
Lamentablemente, El Malditillo no aguantó la presión de la pendiente en Jiquipilco y abandonó la competencia, por lo que la dupla conformada por Ricardo Cordero y Marco Hernández perdió la ventaja de las etapas previas y los dejó prácticamente sin posibilidad de ganar.
Las primeras tres posiciones de la Etapa 3 de la Carrera Panamericana fueron para Hilaire Damiron, Miguel Granados y Benito Guerra Jr.
Así, continuará la acción en el recorrido que se prevé que llegue a Guanajuato en medio de un ambiente de celebración y ante la expectativa de los aficionados.