Autoridades emitieron una serie de recomendaciones para la población ante la llegada del frente frío 27 que provocará un marcado descenso de temperaturas.
El frente frío y su masa de aire tendrán incidencia sobre los estados de Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Las recomendaciones de las autoridades para evitar enfermedades ante el arribo de dicho fenómeno son las siguientes:
*Vestir con ropa gruesa y calzado cerrado, incluyendo chamarra, abrigo, bufanda, guantes, entre otros.
*Cubrirse boca y nariz en caso de realizar actividades al aire libre.
*Consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, para fortalecer el sistema inmunológico.
*Mantenerse informado a través de los avisos de las autoridades de protección civil y salud locales y seguir sus indicaciones.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió la entrada de aire ártico, con posible caída de nieve y temperaturas mínimas de hasta 10 grados Celsius bajo cero en el norte del país.
El organismo pronosticó temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora, estados del norte del país.
También estimó un ambiente de “frío a muy frío” con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsuis y heladas en Baja California, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.