Julio pasado fue uno de los más calurosos de la historia

Julio pasado fue uno de los más calurosos de la historia. Foto de Unsplash

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) reveló que el julio pasado fue uno de los julios más calurosos del que se tenga registro en el mundo. 

Este julio fue uno de los tres más calurosos que se hayan registrado, impulsado principalmente por la ola de calor prolongada que afectó algunas zonas de Europa

La información, obtenida por el Servicio Copernicus, detalla que el último mes fue un poco más frío que julio de 2019 pero más cálido que el de 2016. 

Sin embargo, los expertos confirmaron que la diferencia es muy pequeña entre los tres meses.

En el panorama general, la temperatura registrada en el último mes, fue mayor que la de julio del periodo de 1991 a 2020 con un incremento de 0.4 grados centígrados. 

El organismo resaltó que el incremento de la temperatura ocurrió pese a la presencia del fenómeno natural de La Niña que, supone, tiene un efecto refrescante. 

Previamente el mismo organismo hizo un llamado a los líderes mundiales a atender la emergencia por las olas de calor alrededor del mundo debido al cambio climático que se prolongará hasta el 2060. 

Julio de 2022 no llegó al punto más alto de la clasificación debido a que algunas regiones del mundo no alcanzaron temperaturas récord sobre todo en el área del Océano Índico

La influencia de la canícula en algunas regiones del mundo están experimentando sequías severas también fue uno de los elementos que provocó esta situación. 

La OMM indicó que julio pasado fue más seco que el promedio en gran parte de Europa, la mayor parte de América del Norte, América del Sur y Central así como Australia.