La pandemia cambió nuestras vidas y rutinas para siempre; hay un antes y un después de la Covid 19. Si bien muchas áreas de nuestras vidas se han visto afectadas, el turismo es una industria que ha dado un giro de 180 grados en la manera de ofrecer y vender sus servicios.
Hablamos de que el consumidor ahora es más consciente de las consecuencias que puede generar una pandemia en él y sus seres queridos, sin embargo, también la situación económica de muchos ha cambiado; por lo cual, esta y todas las industrias necesitan adaptarse o morirán en el intento.
Aquí te presentamos lo que necesitas saber si estás pensando en viajar próximamente:
- Recuerda que la salud es lo más importante. Haz un kit de todo lo que necesitas para cumplir con las medidas de seguridad: gel antibacterial suficiente, varios cubrebocas, una careta, entre otros. Recuerda guardar una sana distancia.
- Apuesta por el turismo local. Cuando eliges destinos en México apoyas nuestra economía y a las familias que viven de esta industria para que se puedan recuperar de la pandemia. Aquí puedes ver un artículo sobre las mejores playas de México y aquí uno sobre los pueblos mágicos del país que no puedes dejar de visitar.
- Después de esta pandemia, uno de los objetivos del turismo será recuperar el rumbo hacia la sustentabilidad. Ya antes de esta emergencia de salud existían opciones de ecoturismo, en las que además de contaminar lo menos posible y ayudar a conservar el planeta mientras te diviertes, ayudas a las familias que viven de estos servicios.
- El turismo se ha mudado a nuevas plataformas digitales con el cambio mundial, para llegar de manera más eficiente a las personas que buscan viajar. Date una vuelta por las plataformas y aplicaciones digitales que ofrecen estos viajes y disfruta.