La casa Freixenet México presentó su vino Noches Mágicas, que buscará contribuir de manera brillante al desarrollo del enoturismo de Querétaro.
Durante la presentación del vino, se contó con la presencia del director del Querétaro Centro de Congresos, Alfredo Espinosa Leal, quien acudió en representación de la secretaria de Turismo del Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado.
El funcionario afirmó que la creación, en colaboración con Casa Mateo, enaltece el buen momento que vive el vino de la entidad.
“Es un vino que refleja identidad propia, adornada de la riqueza natural de la región, que proyecta nuestro rumbo como el destino enoturístico más visitado de México”, dijo.
Reconoció el esmero, cuidado y dedicación que existe en la elaboración de Noches Mágicas.
El director del Hotel Boutique Casa Mateo, Miguel Ángel González Galván, recordó que hace año y medio, también en las instalaciones de Freixenet, se presentó el libro Noches Mágicas, de Luis Omar Tapia, lo que a la postre propició que se produjera el vino con el mismo nombre.
Trío de iconos del periodismo deportivo de habla hispana en Casa Mateo.
@adriana.monsalve , @luisomartapia y @…Publicado por Casa Mateo Hotel Boutique en Jueves, 7 de septiembre de 2023
El enólogo y director de Freixenet México, Lluis Raventós Llopart, refrendó el compromiso de esa casa para producir siempre vinos de calidad mundial.
Señaló que se encuentran en el ánimo no sólo de crecer como productores, sino de consolidar a Querétaro como potencia vitivinícola en México y a nivel internacional.
La intención fue hacer un vino muy queretano, con extrema calidad, con las variedades de uva indicadas, con un toque especial que se logró utilizando las dos mejores variedades de uva tinta que se producen en el estado, lo que dio figura y color a la producción.
Para crear Noches Mágicas también se buscaron las barricas adecuadas para añejarlo alrededor de 14 meses, luego embotellarlo y lograr la cosecha 2020.
Así, Noches Mágicas está listo para ir al mercado, está en su momento para tomarlo, y es un vino fresco, muy versátil para maridar.