La popular guía Taste Atlas reconoció a la tortilla como el pan más popular del mundo.
La guía gastronómica clasificó a la tortilla como un pan debido a que se prepara con harina de maíz, además de que la incluyó en la categoría de pan plano.
“La tortilla originalmente es un plan es un pan plano de maíz una de las variedades de pan esenciales que ha estado presente en la cultura mexicana desde hace miles de años”, señaló la guía.
De acuerdo con la descripción de Taste Atlas, la primera tortilla se creó a partir del ingrediente maíz, uno de los ingredientes base de la alimentación en nuestro país.
El maíz era utilizado por los antiguos pueblos mesoamericanos que almacenaban los granos y luego los procesaban para crear una masa o harina.
Con ella se formaban bolas y se prensaban a mano para crear la tan popular tortilla redonda y delgada.
“Esta antigua tradición aún está presente en algunos de los nativos de México quienes están excesivamente capacitados para perfeccionar el arte de hacer auténticas tortillas», destacó la publicación.
Y aunque la clasificación de las tortillas podría resultar escandalosa, lo que sí es notable es que las tortillas forman parte de la cultura gastronómica de México.
Son las reinas de muchos platillos mexicanos que sin su presencia simplemente no existirían.
Una de sus cualidades es que pueden usarse para contener otros alimentos, algunas veces son el elemento principal y probablemente no hay nada mejor que un buen taquito, momento en el que la tortilla cobra protagonismo.
Así, la tortilla, uno de los emblemas de la alimentación mexicana, destaca en el mundo y en los paladares de quienes la consumen dentro y fuera de nuestras fronteras.