La Secretaría de Turismo de Querétaro, en conjunto con el Clúster Vitivinícola de Querétaro, dieron a conocer que el próximo 5 y 6 de noviembre se llevará a cabo el Festival del Vino Queretano.
En este evento se ofrecerá una amplia exposición de todas las bodegas queretanas, en el Centro Estatal de las Artes.
Adriana Vega Vazquez, titular de la Secretaría de Turismo de Querétaro, señaló que la Región de Vinos de Querétaro se ha convertido en el segundo producto turístico de mayor relevancia en la entidad con la recepción de un millón de visitantes cada año.
La secretaria detalló que, durante la temporada de vendimias de este año, el estado de Querétaro recibió la visita de más de 350 mil personas en las cerca de 25 fiestas de vendimias en viñedos y vinícolas locales, lo que generó una derrama económica aproximada de 315 millones de pesos; un récord histórico para este sector.
Indicó que el Festival del Vino Queretano, donde participarán todas las casas vitivinícolas de la entidad, ofrecerá la oportunidad de disfrutar de gastronomía, presentaciones artísticas, catas de vino, conversatorios y talleres.
«Esperamos que este gran evento, atraiga a poco más de 2 mil personas durante los dos días. Por eso invitamos a todos los turistas y a los propios queretanos a que vengan a vivir esta experiencia enoturística que tenemos en Querétaro y a disfrutar de la cultura del vino», subrayó.
Por su parte, Eusebio Goyeneche, presidente del Clúster Vitivinícola de Querétaro dijo que el Festival del Vino Queretano, es una oportunidad para degustar más de 180 etiquetas de vino producido en el estado.
Adelantó que durante este evento se realizará la presentación de la tercera edición del ‘Vino Q’, que se elabora de manera conjunta con todos los integrantes del clúster y el cual busca sintetizar en un solo producto, el sabor del vino queretano.
Entre las actividades destaca la exposición de botellas conmemorativas intervenidas de manera artística, un ciclo de cine en la Cineteca Rosalío Solano, conversatorios en torno al vino, gastronomía, degustación y venta de quesos artesanales de la región, talleres sensoriales y música.