México participará en el Concurs* Internacional de Paella Valenciana de Sueca

México participará en el Concurs* Internacional de Paella Valenciana de Sueca. Foto de Webcams de México

México tendrá representación mexicana en la edición 62 del Concurs* Internacional de Paella Valenciana de Sueca, España, que se realizará el 9 de septiembre en tierras Ibéricas.

Serán los chefs mexicanos Josefina González y José Luis Escobar, de Zeru Restaurante, los representantes de México por lo que ofrecieron una comida-maridaje como celebración. 

En este evento los chfes presentaron su mejor sazón para celebrar la fiesta del arroz, acompañada de los vinos de la casa Freixenet México.

En mayo, en los Viñedos Freixenet México, en Ezequiel Montes, en el estado de Querétaro, se llevó a cabo la vigésimo segunda edición del ‘Festival de la Paella’ donde se seleccionó a los ganadores que representarán a México en la contienda global por la mejor Paella Valenciana. 

A través del apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, en coordinación con Freixenet México, los chefs ganadores emprenderán su viaje a España el próximo jueves 7 de septiembre. 

Los chefs ejecutivos Josefina González y José Luis Escobar, parte de Grupo Zeru, emprenderán su viaje a esta gran experiencia para preparar su participación en el concurso, que se llevará a cabo el 9 de septiembre en la localidad de Sueca, en España.

Zeru Restaurante tiene como especialidad de su cocina los arroces españoles, con gran aceptación entre los comensales, al igual que los vinos de la casa Freixenet México.

En la edición 2022 de la contienda global, los chefs Rogelio Castañon y Alfonso Ovalle, fueron los representantes de México y ganadores en el Concurs* Internacional de Paella Valenciana de Sueca, por lo que se espera que este premio tan importante para el ámbito gastronómico regrese nuevamente a tierras mexicanas.

Los orígenes de esta fiesta se remontan a 1961, cuando en Sueca, España, se celebraron los 600 años de la “Troballa de la Mare de Déu”, 

Desde ese momento se diseñó una fiesta dedicada a la Paella Valenciana misma que adquirió mayor relevancia, hasta que en 1990 despegó a nivel internacional con la participación de representantes de Europa, América y Japón. 

Consolidada la presencia global en el concurso, se certificó la receta oficial de la Paella Valenciana de Sueca como la original.

En esta ocasión, las semifinales del concurso incluyen a representantes de España, México, Puerto Rico, Australia, Japón, Dinamarca y Estados Unidos.