Teniendo a Querétaro como escenario, viñedos La Redonda llevó a cabo la esperada edición 13 del Festival 100 Vinos Mexicanos donde se promovió el consumo y la reactivación de la industria vinícola nacional.
Con más de 750 etiquetas, el festival estuvo lleno de propuestas de todas las regiones vinícolas del país.
Durante el evento de inauguración, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, detalló que el evento puso en alto el nombre de la entidad.
“De verdad es un orgullo para Querétaro, vinos La Redonda es un orgullo para Querétaro, lo que se está haciendo aquí en el tema vitivinicultura y pudiendo llevar a Querétaro a todo el mundo”, aseguró.
Por su parte, Mariela Morán Ocampo, secretaria de Turismo del Estado de Querétaro, resaltó la visión y la valentía de La Redonda para dar pasos firmes tras momentos de incertidumbre por la pandemia.
“Con el Festival 100 Vinos Mexicanos no solo se cuenta una historia, sino que se abre el calendario enoturísrico de Querétaro y el regreso a eventos llenos de vida, de color en extraordinarios marcos naturales como son los viñedos de La Redonda”, dijo.
Hans Backhoff Guerrero, presidente del Consejo Vitivinícola Mexicano, apuntó que 2022 será el año del vino mexicano pues la gente lo consume cada vez más y destacó la labor de Querétaro como promotor de eventos de esta importante industria.
“El vino mexicano se convirtió en el vino favorito de los mexicanos y esta es una estadística muy importante porque, por primera vez, nos pusimos como primer lugar en valor y en volumen”, apuntó.
Además de la degustación de vinos, en el evento se realizaron diversas actividades como espectáculos musicales, talleres para elaboración de estas bebidas y wine camps.
Destacó la instalación de un pabellón vinícola donde los asistentes pudieron conocer las principales vinícolas en México.
Uno de los aspectos que más se tomaron en cuenta fue que viñedos La Redonda se propuso que los asistentes tuvieran un rato ameno con actividades para todos los visitantes.
También se siguió con un estricto protocolo de salud para prevenir los casos de coronavirus con aforos limitados así como la presentación de certificado de vacunación.
“Estamos muy contentos que la pandemia nos está dejando regresar. Estamos tomando todas las medidas para que la gente asista al festival”, dijo Claudio Bortoluz, vicepresidente de viñedos La Redonda para Webcams de México.
De acuerdo con los organizadores en este importante evento hubo, en los dos días de su realización, entre 10 y 15 visitantes.
El festival, sin duda, sirvió como una plataforma para dar a conocer la cultura gastronómica que existe en México alrededor de la industria del vino.