La vendimia de Freixenet México abrió sus puertas a los visitantes a un ceremonia especial en la que estuvo presente la secretaria de Turismo del Estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado.
La temporada de vendimias, la más importante del enoturismo en Querétaro, fue el marco perfecto para recibir a cerca de 10 mil personas durante la vendimia Freixenet.
La vendimia de Freixenet se colocó como un referente pues ofreció a los asistentes la posibilidad de degustar vinos de alta calidad.
Además también ofreció excelente gastronomía y espectáculos únicos como los conciertos de Lupita D’Alessio, Elefante y Alicia Villarreal.
«La temporada de vendimias es un momento crucial para nuestra región de vinos de Querétaro, ya que esperamos la llegada de 350 mil visitantes entre el 24 de junio y el 23 de septiembre», explicó la secretaria de Turismo.
Por su parte, el director de Freixenet de México, Lluis Raventós Llopart, informó que en esta edición 2023 de las Fiestas de la Vendimia, reportó una afluencia cercana a 10 mil personas durante el fin de semana del 4 al 6 de agosto, que generaron una derrama económica superior a los 10 millones de pesos para toda la región.
Resaltó que actualmente, esta vinícola es reconocida como la de mayor producción de vino espumoso en México, además de producir cerca de 2 millones de botellas de vino blanco, tinto y espumoso cada año y recibe alrededor de 300 mil personas.
Con este extraordinario evento, Freixenet México se convirtió en uno de los lugares más importantes a visitar con toda la familia para vivir el gran ambiente de la vendimia.