La Copa Mundial de Futbol es uno de los torneos más importantes a nivel mundial y en México es especialmente relevante y tiene, probablemente, el trofeo más codiciado este año.
El codiciado trofeo de dicha justa visitará, en octubre, la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara como parte de la gira previa al Mundial de Qatar.
Por eso aquí les damos algunos datos que deben saber antes de conocer el importante trofeo, uno de los más codiciados del mundo del deporte.
Este trofeo pesa 6.175 kilogramos y mide 36.8 centímetros y fue elaborado por el escultor italiano Silvio Gazzaniga con oro de 18 quilates y está montado sobre una base de malaquita.
Inicialmente se había elaborado un trofeo, el Jules Rimet, mismo que fue cedido a Brasil en 1970 después de convertirse en campeón mundial tres veces.
El trofeo de Gazzaniga, según el mismo escultor, tiene líneas que brotan de la base y se elevan por el trofeo en espirales para dar paso a las figuras de dos atletas en el momento de la victoria.
Este diseño se entregó por primera vez en la Copa del Mundo de 1974 y, desde entonces, ha pasado por grandes escuadras del futbol de todos los tiempos.
Aunque durante la final del Mundial los jugadores tocan y levantan la copa original, las selecciones reciben una réplica elaborada en oro.
Los nombres de los países ganadores se inscriben en la base del trofeo, donde hay espacio para los ganadores hasta el año 2038.
Alemania es el país que más ha ganado el actual trofeo con tres títulos, le siguen Brasil, Argentina e Italia con dos cada uno. España y Francia lo han obtenido en una ocasión.
Sin duda se trata de uno de los objetos míticos más importantes para jugadores y amantes del futbol y durante el Mundial de Qatar será el objetivo a lograr.