Las autoridades mexicanas hicieron un llamado a los aficionados a apoyar a la Selección Mexicana de Futbol en un ambiente de respeto.
Alfonso Zegbe, director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), recordó que el principal objetivo de viajar a Qatar es apoyar a la Selección.
“En el mundo de hoy, y creo que tampoco nunca ha habido espacio, no hay lugar para ningún grito homofóbico, ni ademanes”, apuntó.
Indicó que para apoyar a la Selección es necesario el respeto y no se debe dar a lugar a ninguna conducta que pueda derivar en sanciones a México.
Esto con miras a que México sea anfitrión del Mundial en 2026 junto con Estados Unidos y Canadá.
Así, llamó a respetar los ordenamientos vigentes en Qatar y las reglas establecidas para visitantes dentro y fuera de los estadios.
En una actualización, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estimó que 100 mil aficionados mexicanos viajarán al Mundial de Qatar 2022 para apoyar a la Selección Nacional de Futbol.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores ya estructuró un equipo especial allá para atender a la afición mexicana que va, que estimamos probablemente llegue hasta 80 mil o más mexicanas y mexicanos en el Mundial en Qatar”, explicó Ebrard.
El funcionario también detalló que se preparan actividades con la orientación, guía y respaldo del gobierno de Qatar para los aficionados.