El trofeo de la Copa Mundial de Qatar 2022 ya está en México, iniciando su viaje en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, sitio al que arribó en un avión especial.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue el encargado de recibir el trofeo que, durante noviembre, se convertirá en el más deseado del mundo del futbol.
También estuvieron presentes Mohammed Alkuwari, Embajador de Qatar en México; Shauna Hemingway, Embajadora adjunta de Canadá en México; el exjugador campeón del Mundo con España, Carles Puyol, y Yon de Luisa, presidente de la FMF.
El tour recorrerá la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara donde los aficionados podrán conocer de cerca la copa, tomarse la foto y participar de diferentes actividades relacionadas con el próximo Mundial.
El trofeo visitará los 32 países clasificados al Mundial de Qatar.
Yon de Luisa indicó que la llegada del trofeo simboliza para quienes lo tocan, la gloria de ser campeones del mundo.
El trofeo de la Copa del Mundo simboliza la pasión por el futbol y la competencia internacional además de ser uno de los emblemas de este deporte a nivel mundial.
El 16 y 17 de octubre el trofeo permanecerá en Utopía Meyehualco en Iztapalapa, posteriormente viajará hasta Cintermex en Monterrey para concluir el 20 de octubre en Expo Guadalajara en la capital jalisciense.