Todos los aficionados que asistan al Mundial de Qatar 2022 ya no deberán presentar una prueba PCR negativa de COVID-19 o test de antígenos a su arribo al país.
El Ministerio de Salud de Qatar precisó, eso sí, que los visitantes, ciudadanos y residentes deberán contar con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.
La actualización en las medidas también incluye recomendaciones para ciudadanos, residentes y visitantes en las que se pide que se continúe siguiendo las medidas de precaución estándar para reducir el riesgo de infección.
De acuerdo con las autoridades qataríes, la actualización se realizó debido a que el número de casos de COVID-19 continúan cayendo en el mundo y en el país.
Así, se elimina el requisito que se había ratificado a finales de septiembre en el que se establecía que quienes asistieron al Mundial debían presentar una prueba PCR negativa emitida en su país de salida, 48 horas antes del vuelo, para ingresar a Qatar.
Autoridades mexicanas prevén que 100 mil aficionados mexicanos viajen al Mundial de Qatar 2022 para apoyar a la Selección Nacional de Futbol.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores ya estructuró un equipo especial allá para atender a la afición mexicana que va, que estimamos probablemente llegue hasta 80 mil o más mexicanas y mexicanos en el Mundial en Qatar”, explicó el canciller mexicano Marcelo Ebrard.
El Mundial de Futbol de Qatar se llevará a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre e iniciará con un encuentro entre el país anfitrión y Ecuador.