Autoridades de Qatar confirmaron que el traslado a las diferentes sedes de la Copa del Mundo será gratuito para los aficionados.
El director de movilidad del Comité Supremo de Entrega y Legado de Qatar, Thani Al Zarraa, confirmó que quienes asistan al Mundial no deberán pagar nada en el transporte durante los días de la justa deportiva.
Señaló que será necesario únicamente presentar el boleto de alguno de los encuentros para acceder, de manera gratuita, a la red de transporte público qatarí.
“En un día normal cuesta no más de dos dólares pero para los fans del torneo no costará nada, podrán viajar gratis en estos sistemas”, señaló.
Apuntó que se contará con camiones para los aficionados, taxis y en cada sede se ofrecerán diversas opciones para desplazarse alrededor de las sedes y de puntos de interés.
Para el mundial de futbol, Qatar incrementó el número de autobuses en 3 mil unidades que se utilizarán de forma adicional para el desplazamiento de los aficionados.
Las tres líneas del Metro funcionan desde 2019 por lo que se ha convertido en un medio eficaz para transportarse en la ciudad.
“Tenemos la Visión Nacional de Qatar 2030 por lo que muchos proyectos de infraestructura que ya estaban planeados se realizarán en este momento”, explicó.