El debut de la Selección Mexicana de Futbol ya se avecina y la participación de México ha generado gran expectativa entre los fanáticos sobre todo por los rivales que enfrentará.
México se encuentra en el Grupo C del Mundial de Qatar y en el que le toca enfrentar el 22 de noviembre a Polonia a las 10:00 h en el Estadio 974; el 26 a Argentina a las 13:00 h en el Estadio Lusail y el 30 a Arabia Saudita a las 13:00 h también en el Estadio Lusail.
Los dos países que queden en los primeros lugares del Grupo C avanzarán a octavos de final.
Pero, ¿quiénes son los rivales de México en el Mundial y cómo llegan a la justa?
Polonia y Lewandowski
Aunque Polonia llegó al Mundial de Qatar en la repesca, este equipo cuenta con una de las figuras más importantes del futbol a nivel internacional: Robert Lewandowski, quien ha sido elegido por la FIFA como el mejor jugador del mundo en los últimos dos años.
En sus últimas apariciones importantes internacionales, el Mundial de Rusia y la Eurocopa, Polonia fue eliminado en fase de grupos.
Sin embargo, cuentan con Lewandowski, delantero del Barcelona, considerado uno de los mejores delanteros del mundo, además del capitán de la selección polaca en la que es titular y máximo goleador histórico.
Argentina y Messi
Un viejo conocido de México, entre la selección argentina y la mexicana existe una gran tradición de rivalidad, que podría decirse, es natural.
En esta ocasión, el equipo llega con la expectativa de Lionel Messi, quien es uno de los mejores jugadores de futbol de todos los tiempos, y quien ha indicado que Qatar podría ser su último Mundial.
Arabia Saudita y Saleh Al-Shehri
Junto con Japón, consiguió uno de los primeros dos puestos de la eliminatoria asiática rumbo al Mundial.
La mayoría de sus jugadores militan en el Al-Hilal Saudi Football Club, uno de los equipos más importantes a nivel continental calificado como el mejor club asiático del siglo XX.
En dicho club también juega Saleh Al-Shehri, el delantero más importante de la Selección saudí.
Arabia Saudita participa en su sexto Mundial y espera, por segunda ocasión en su historia, llegar a los octavos de final en la Copa del Mundo.