Estamos a menos de 100 días para que se inauguren los Juegos de la trigésimo tercera olimpiada, París 2024. Un evento que promete grandes emociones y varias sorpresas, además de ser único en algunas circunstancias. Para hacer más ligera la espera, aquí les compartimos algunos datos sobre los Juegos Olímpicos, los cuales podrás compartir en reuniones o fiestas y sorprender a todos:
Más de un siglo de espera
París tuvo que esperar 100 años para volver a recibir unos Juegos Olímpicos, pero no es la ciudad que más tiempo ha esperado para volver a ser anfitriona de la máxima justa deportiva. Ese récord lo tiene Atenas, que fue la primera sede de los JJ.OO de la era moderna en 1896 y, volvió a serlo 108 años después, en 2004.
Deportes invernales ¿en verano?
El Patinaje Artístico (en 1908 y 1920) y el Hockey sobre Hielo (en 1920) fueron parte del programa olímpico de verano. Ahora, son deportes insignia en los Juegos Olímpicos de Invierno, que tuvieron su primera edición en 1924.
Los Juegos en nuestra tierra
México 1968 fueron los primeros Juegos Olímpicos en un país hispanohablante y latinoamericano. Tuvieron que pasar 24 años para que otro país de habla hispana albergará unos Juegos (Barcelona 1992) y 48 para que lo hiciera uno latinoamericano (Río 2016).
Países pequeños y ganadores
San Marino es la nación con menos habitantes del mundo, con al menos una medalla olímpica. Exactamente son tres, todas ganadas en Tokio 2020. La población de San Marino es de 33,860, la delegación menos poblada de la CDMX (Milpa Alta) tiene 5 veces más habitantes.
Tener mucha población no es igual a ganar muchas medallas
La India tiene más de 1 mil millones de habitantes, pero su registro de medallas apenas es de 35 (10 de ellas de oro). La población de este gigante asiático es cuatro veces más que la de Estados Unidos, pero el país americano cuenta con más de 2000 medallas en su historia.