Los Juegos Olímpicos de la era moderna tienen casi 130 años de historia, muchas cosas impresionantes y curiosas han sucedido, es por eso que decidimos crear una segunda parte de datos olímpicos, aquí pueden leer la primera parte que ya les escribimos.
Famoso actor y sobresaliente deportista
El estadounidense Johnny Weissmüller, uno de los tarzanes más famosos del séptimo arte, antes de encarnar su famoso papel, ganó 5 medallas de oro olímpicas y batió 67 récords mundiales. Además, fue el primer nadador en recorrer los 100m en menos de 1 minuto.
Una vida dedicada al deporte
El canadiense Ian Millar tiene el récord de más apariciones en Juegos Olímpicos en toda la historia con 10. Compitió en la disciplina de ecuestre en Múnich 1972, Montreal 1976 y de Los Angeles 1984 a Londres 2012. Aunque solo puede presumir haber ganado una medalla, esto en Beijing 2008: plata en la prueba por equipos de salto.
Medallista con más de 70 años
El medallista olímpico más viejo es el sueco Oscar Swahn, quien ganó la presea de plata en la disciplina de tiro de los Juegos Olímpicos de Amberes 1920 a la edad de 72 años.
Igualdad de género
Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron los primeros de la historia en la que todos los países participantes enviaron al menos una deportista mujer.
La primera mascota olímpica
La primera mascota en la historia de los Juegos Olímpicos fue «Waldi», un perrito salchicha, raza que es muy popular en la zona de Baviera. Waldi representó resistencia, tenacidad y agilidad para Múnich 1972 y desde ese momento, cada cuatro años hay una mascota olímpica.
Dominio total
Desde Los Ángeles 1984, la delegación china ha ganado 47 oros en las pruebas de clavados. El siguiente país que más ha conseguido es Estados Unidos con 7.
¡Cuál es el que más te gustó? ¿Tienes algunos datos olímpicos que nos quieras compartir? Ponlos en los comentarios.