OSMAR OLVERA GANA HISTÓRICO ORO

Osmar Olvera con su medalla de oro
Osmar posando con su medalla dorada. Foto: @CONADE

Con solo 19 años de edad, Osmar Olvera ha entrado a la elite de los clavados y ha hecho historia, pues con su medalla de oro en la prueba de trampolín 1m dentro del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos se convirtió en apenas el segundo mexicano campeón del mundo en la historia.

En junio cumplirá los 20 años, pero su carrera ya es digna de uno de los mejores deportistas del país. En los Panamericanos de Santiago 2023 se coronó tres veces campeón y con este oro también ya es tres veces medallista mundial.

El campeonato pasado obtuvo dos platas, una en la misma prueba: trampolín 1m y la otra desde los 3m. Desde ese momento ya daba señales de que sorprendería al mundo en cualquier momento y no pasaron ni 12 meses y lo consiguió. Lo mejor de todo es que su cosecha puede aumentarse, aún le falta la prueba de sincronizados junto a Rodrigo Diego (en donde también buscará boleto olímpico) y la de 3m.

Osmar Olvera ya cuenta con su boleto a París 2024, él mismo lo ganó el año pasado al quedar segundo desde el trampolín de 3m en Fukuoka 2023, por lo que es una de nuestras más grandes esperanzas de medalla olímpica y ¿Por qué no? Soñar con una medalla de oro, algo que México no consigue en Juegos Olímpicos desde que la selección de fútbol se impuso a Brasil en la final de Londres 2012.

La otra campeona mundial mexicana en clavados es Paola Espinosa, quien en 2009 desafió el poderío chino y conquisto el metal dorado desde la plataforma de 10m.