Desde el otro lado del mundo llegaron buenas noticias para la delegación mexicana con miras a París 2024. Osmar Olvera y Juan Celaya consiguieron la medalla de plata en la prueba de sincronizados 3m, dentro de la súper final de copa del mundo de clavados en China. Lo hicieron al conseguir una puntuación de 420.81, tras seis ejecuciones. El oro fue para los locales y el bronce para la representación de la Gran Bretaña.
En esta ocasión la dupla fue compuesta por Osmar y Juan, aunque anteriormente, en las otras competencias, había sido Rodrigo Diego la dupla de Olvera. Debido a la inconsistencia de Rodrigo, el Comité Olímpico Mexicano (COM) decidió probar con otra pareja y les funcionó. Todo parece indicar que Celaya y Olvera será quienes compitan por presea en tierras parisinas.
Esa misma tarde en China, compitieron las duplas sincronizadas de la plataforma 10m: Alejandra Estudillo con Viviana del Ángel y Kevin Berlín con Randal Willars, finalizando cuartas y quintos, respectivamente. Los varones también estarán en París 2024, caso contrario de las mujeres, que en esta ocasión asistieron en lugar de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, quienes son las clasificadas.
¿Qué sigue?
Quedan dos días de actividades en este evento, en los cuales se disputarán las pruebas individuales. Osmar Olvera y Randal Willars parten como favoritos para competirle de tú a tú a los chinos en sus respectivas pruebas (trampolín y plataforma). Osmar en las dos anteriores paradas consiguió plata, mientras que Randal a la única que asistió (Canadá) también obtuvo la presea del segundo lugar.
Esta competencia es la última del serial de copas del mundo en su edición 2024, la cual sirve como fogueo y preparación para todos los clavadistas clasificados a Juegos Olímpicos. Al momento, en las paradas de este año, México suma siete medallas: cinco platas y dos bronces. Cuatro de esas siete, ganadas por Osmar Olvera, quien a sus 19 años es la carta más fuerte de la delegación mexicana.