La primera semana de abril tendrá el clasificatorio de las Américas de Tiro, modalidad rifle y pistola, en donde tiradores mexicanos buscarán su boleto a París 2024. Este evento se disputará del 2 al 7 de abril en Buenos Aires, Argentina y será una de las últimas posibilidades de clasificarse a Juegos Olímpicos para los atletas de esta disciplina.
Al momento, cuatro tiradores mexicanos son los que ya tienen su boleto asegurado a la máxima justa veraniega: Carlos Quezada y Edson Ramírez en la modalidad de rifle, Alejandra Zavala en Pistola y Gabriela Rodríguez en Escopeta. Todos ellos obtuvieron su lugar en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Para el importante evento en Buenos Aires, México llevará 11 deportistas que darán todo para conseguir la plaza, sus nombres son:
Modalidad Rifle
Erendira Barba, Elizabeth Nieves, Andrea Palafox, Carlos Quintero, José Luis Sánchez y Goretti Zumaya
Modalidad Pistola
Alejandra Cervantes, Carlos González, Fidencio González, Andrea Ibarra y Daniel Urquiza
Para conseguir el ansiado boleto, los mexicanos tendrán que conseguir la primera posición en su respectiva prueba. Algo que no será fácil, debido a que los mejores tiradores del continente estarán presentes. Entre ellos, los de los siguientes países: Estados Unidos, Brasil, Cuba y Canadá.
En Tokio 2020, México clasificó cinco atletas en Tiro: Jorge Orozco. Edson Ramírez, José Luis Sánchez, Alejandra Ramírez y Gabriela Rodríguez. El que mejor resultado tuvo fue Jorge Orozco, quien se quedó a nada de conseguir presea olímpica. Finalizó en la cuarta posición en la prueba de trap, la cual pertenece a la modalidad de escopeta.
Para la modalidad de rifle y pistola, el último evento clasificatorio será en Río de Janeiro a mediados de abril.