Este 2 de febrero comenzará en Doha, Catar el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, el cual será el último clasificatorio olímpico rumbo a Paris 2024 para las disciplinas de clavados, natación artística, waterpolo y natación en aguas abiertas.
Para México es un evento de vital importancia, ya que aún faltan seis cupos por conseguir en la disciplina de clavados y cuatro en natación en aguas abiertas. Por ello, nuestro país mandó una delegación con deportistas experimentados, quienes darán todo para lograr el objetivo. Los atletas que buscarán esas ansiadas plazas son los siguientes:
- Alejandra Orozco/Gabriela Agúndez – Sincronizados 10m Femenil
- Rodrigo Diego/Osmar Olvera – Sincronizados 3m Varonil
- Arantxa Chávez/Paola Pineda – Sincronizados 3m Femenil
- Aranza Vázquez – Trampolín 3m individual Femenil
- Alejandra Estudillo – Trampolín 3m individual Femenil
- Kevin Berlín – Plataforma 10m individual Varonil
- Paulina Alanís y Martha Sandoval – Natación 10km Femenil
- Daniel Delgadillo y Paulo Strehlke – Natación 10km Varonil
En las pruebas de clavados sincronizados, las duplas tienen que finalizar entre los primeros cuatro lugares para conseguir el boleto a París, mientras que en las individuales necesitan estar entre los 12 finalistas. Por su parte, en las pruebas de natación en aguas abiertas requieren concluir en las primeras 13 posiciones.
Lamentablemente, en waterpolo no hay ninguna opción de clasificación debido a que no asistirá ningún representativo a esta magna justa; sin embargo, la extraordinaria noticia es que, en natación artística, México ya consiguió las dos plazas disponibles (dueto y equipo) en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Tener equipo completo en esta disciplina es algo que nunca en la historia se había logrado.
Las competencias de este Campeonato podrán seguirse a través de la multiplataforma de Claro Sports.