Las mejores duplas exponentes del voleibol de playa de la NORCECA, y que aún no estén clasificadas vía ranking, buscarán su boleto a Juegos Olímpicos en Tlaxcala. Así es, a pesar de que este Estado de la república no es costero, en los últimos años se ha convertido en un epicentro mundial de este deporte.
Principalmente por la realización del campeonato mundial en 2023 y por últimamente ser una parada constante del Pro Tour. La sede principal de las competencias es la Plaza de Toros, ubicada en la capital del Estado. Ahora, del 21 al 23 de junio, será el lugar donde las mejores 12 duplas de la confederación, compuesta por países de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, buscarán su boleto a París 2024.
México estará representado por una dupla por género, pero aún no se conocen los nombres de los atletas, ni de sus rivales. Hace cuatro años, México igualmente fue sede del preolímpico, pero en Colima y ahí Josué Gaxiola y José Luis Rubio consiguieron su plaza a Tokio 2020.
México en el voleibol de playa olímpico
Desde que el deporte se volvió olímpico en Atlanta 1996, ningún representante mexicano ha podido avanzar más allá de la ronda de 16. Y solo en una ocasión se clasificaron atletas en ambas ramas, esto en Sídney 2000 con las duplas de Ibarra/Sotelo y Galindo/Gaxiola.