Entre el 6 y el 10 de enero, Aeroméxico canceló 260 vuelos derivado del incremento en los contagios de COVID-19 que se registra en México desde el inicio del año.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, afirmó que ya se normalizaron las operaciones en la aerolínea.
El funcionario detalló que desde la tarde del 9 de enero, los vuelos se regularizaron tras una revisión de la Profeco.
“El problema se concentró en Aeroméxico y, por consecuencia, en el AICM porque es la base de operación de Aeroméxico”, apuntó el titular de Profeco.
Aeroméxico señaló que debido a los efectos del COVID-19, 127 vuelos de los 489 programados para el 10 de enero de 2022, tuvieron modificaciones.
Ante los cambios en los vuelos, Aeroméxico detalló que debido a la cuarta ola de contagios de COVID-19 han presentado afectaciones algunos vuelos.
La aerolínea explicó que se encuentran aplicando protocolos de seguimiento a sus colaboradores, incluyendo tripulaciones lo que implicó la realización de ajustes en las operaciones planeadas.
Señaló que trabajan en atender de la mejor manera posible a quienes hayan tenido modificaciones en sus itinerarios para trasladarlos hasta su destino con mayor seguridad y en el menor tiempo posible.
“La demora o cancelación de vuelos no es una decisión que tomemos a la ligera y siempre será el último recurso. Seguiremos, sin excepción, aplicando los más altos protocolos en todas las operaciones”, indicó.
Finalmente, hizo un llamado a los viajeros a mantenerse atentos sobre el estatus de vuelo a través de canales oficiales.
La llegada de la variante ómicron a México ha incrementado de manera dramática el número de contagios de coronavirus en el país.
Si bien la variante tiene síntomas distintos a las variantes previas y tiene un porcentaje de hospitalización y mortalidad menor, es mucho más contagiosa que las vistas anteriormente.