La aerolínea Aeroméxico confirmó que en abril comenzará a operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
La aerolínea señaló, a través de un comunicado, que tendrá vuelos diarios con Mérida y Villahermosa.
Andrés Conesa, director general de la compañía explicó que la decisión se tomó después de un análisis de red, ubicación y necesidades de clientes.
“Además del aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en la terminal, que se estrena como una nueva opción de conectividad aérea hacia y desde el centro de la República” indicó.
Estas rutas permitirán que Aeroméxico cuente con 43 destinos nacionales.
Aeroméxico se suma a Viva Aerobus y Volaris como las aerolíneas mexicanas que operarán desde el AIFA a seis destinos, todos nacionales.
Previamente, Viva Aerobus y Volaris confirmaron que desde el primer día de apertura del nuevo aeropuerto ofrecerían rutas a Guadalajara y Monterrey así como Cancún y Tijuana respectivamente.
El anuncio se da luego de que Aeroméxico asegurara el año pasado que no operaría en el Aeropuerto de Santa Lucía y que, en cambio, fortalecería su presencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo de México, las aerolíneas mexicanas que transportaron más pasajeros en vuelos internacionales en 2021 fueron Volaris y Aeroméxico.