El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) y su ubicación estratégica lo convierten en uno de los más importantes en México.
Esta terminal aérea no solo brinda conectividad a la entidad con todo el país y puntos principales de Estados Unidos, sino que se distingue por la gran atención para sus pasajeros.
Se trata también del aeropuerto con mayor crecimiento porcentual de viajeros en el país previo a la pandemia de coronavirus.
Además, se encuentra dentro del top 5 de los aeropuertos con mayor movilización de carga nacional e internacional.
Su crecimiento en infraestructura también es uno de los más notables con una ampliación en 50% del edificio de la terminal y más de 150% en su terminal de carga.
Otro de los grandes beneficios del Aeropuerto Internacional de Querétaro está en que no cuenta con restricciones de horario lo que le permite operar las 24 horas los 365 días del año y cuenta con menos de 0.5% de cierres por motivos climáticos.
Su eficiencia es un punto que lo coloca en una extraordinaria posición pues tiene capacidad para recibir hasta 32 operaciones por hora.
Actualmente, desde el AIQ operan seis aerolíneas comerciales de pasajeros que conectan a Querétaro con 15 destinos directos dentro de México y Estados Unidos.
El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) es uno de los aeropuertos más comprometidos en brindar servicios de calidad y excelencia a los usuarios, por lo que tiene un gran potencial de crecimiento para los próximos años.