La aerolínea Air Canada descartó llevar a cabo operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ubicado en la base militar de Santa Lucía.
En conferencia de prensa, Luis Noriega, director de ventas para América Latina y el Caribe de Air Canada, detalló que, por el momento, no tienen contemplado operar en dicha terminal aérea.
Explicó que esto se debe a que aún hacen falta estudios y reportes técnicos de viabilidad sobre el funcionamiento del proyecto.
“No lo estamos contemplando en este momento, falta mucho, aún no está terminado”, señaló.
Noriega detalló también que las rutas de la Ciudad de México fueron de las pocas de Air Canada que no dejaron de funcionar a nivel mundial pese a las restricciones que se impusieron debido a la pandemia de COVID-19.
Tras el anuncio del Gobierno de Canadá sobre la reapertura de sus fronteras a partir del 7 de septiembre se reanudaron los vuelos de dicha aerolínea con destino a Cancún.
Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, indicó que Air Canada se convirtió en la primera aerolínea en retomar los vuelos hacia Cancún saliendo de Toronto y Montreal.
“Estamos a la espera de la manera en que el gobierno de ese país permitirá salir a los ciudadanos aunque esperamos que sea para personas vacunadas y que no tengan que cumplir con una cuarentena obligatoria al regreso”, apuntó.
Indicó que la temporada alta de dicho mercado comienza en diciembre y se extiende hasta marzo del año siguiente por lo que la totalidad del millón de visitantes de Canadá que arriban al Caribe Mexicano se perdiera.
“Este año está prácticamente perdido en este mercado pero se compensa un poco con lo que está reportando el turismo de Estados Unidos que aún se mantiene al alza”, dijo.
Será en 2022 cuando se prevé que se recupere por completo el mercado de turismo canadiense.
Tras el anuncio de la reanudación de los vuelos, la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal estima que Air Canada movilice, entre septiembre y diciembre de 2021, cerca de 196 mil pasajeros, una cifra más alta que la del mismo periodo de 2019.