La Secretaría de Turismo de Baja California indicó que, pese a la pandemia, el sector turístico se mantuvo con repuntes durante el presente año.
Las autoridades destacaron que el esfuerzo que se realizó para el respeto de los protocolos, inversión en equipo y capacitación del personal permitió que las actividades se mantuvieran.
Una de las características que permitieron al estado mantener sus actividades en dicho sector fue la situación geográfica en la que se ubica, pues cuenta con diversos entornos para todos los viajeros.
Otro de los aspectos que las autoridades destacaron fue la gastronomía pues en el presente año, ocho restaurantes en la entidad fueron clasificados como de los mejores del país.
Se señaló como un logro la inclusión de los grupos indígenas de Baja California en la política turística del estado.
En tanto, la Ruta del Vino se consolidó a nivel nacional con el reconocimiento como una de las mejores de Latinoamérica.
Aunque las cosas pintan bien para la entidad, seguirán trabajando en mejorar la coordinación y delimitación de responsabilidades entre autoridades estatales y municipales, sobre todo, en la realización de algunos eventos.
También se reforzarán la capacitación de personal y la sustentabilidad de los destinos turísticos.