A partir del 9 de agosto, Canadá reabrirá sus fronteras terrestres a ciudadanos estadounidenses que estén completamente vacunados contra la Covid-19.
Incluso se prevé que para el 7 de septiembre la medida esté vigente para viajeros del resto del mundo que hayan completado la pauta de inmunización catorce días antes de su visita al país.
Desde marzo de 2020, Canadá cerró sus fronteras terrestres con Estados Unidos para los viajes no esenciales. Además, limitó la llegada de personas por vía aérea con la finalidad de controlar los contagios de Covid-19.
La reapertura permitirá que estadounidenses y residentes permanentes que ya se vacunaron contra la Covid-19 viajen a Canadá sin necesidad de hacer una cuarentena obligatoria a su ingreso.
En el caso de menores de doce años, tampoco se aplicará la cuarentena.
La medida que se mantendrá es que toda persona que ingrese deberá contar con una prueba negativa de Covid-19 hecha tres días antes de su arribo.
Las autoridades canadienses detallaron que las vacunas que se admitirán para el ingreso de visitantes serán Pfizer, Moderna, Astra Zeneca y Johnson & Johnson.
Canadá también ampliará a nueve el número de aeropuertos en los que se podrá recibir a visitantes extranjeros pues, actualmente, sólo lo hacen los de Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary.
Así, a partir del 9 de agosto, a esa lista se sumarán los aeropuertos de Halifax, Quebec City, Ottawa, Winnipeg y Edmonton.