El incremento en el número de casos de covid-19 en destinos turísticos de México provocó un ajuste en las medidas sanitarias para evitar rebrotes.
Uno de esos sitios es Quintana Roo, donde le reforzaron los protocolos sanitarios en hoteles, restaurantes y establecimientos turísticos.
Tanto clientes como personal ahora deberán cumplir con una serie de medidas para garantizar frenar la propagación del virus.
El gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González aseguró que el objetivo en esta etapa es propiciar espacios seguros para salvar vidas y al mismo tiempo darle oportunidades a la gente para que cuiden su salud y avancen en sus procesos de recuperación económica.
Las medidas incluyen pautas para la operación de restaurantes, que deberán privilegiar los espacios abiertos y maximizar la ventilación natural en espacios cerrados.
Además, para operar hasta las 12 a.m. deberán solicitar a los clientes un comprobante de vacunación o una prueba negativa PCR realizada con no más de 72 horas de anticipación.
El personal también deberá cumplir reglas como estar vacunados o presentar su prueba PCR o de antígeno negativa cada tres días.
Los establecimientos deberán contar con filtros HEPA (purificadores de aire) y medidores de dióxido de carbono en zonas donde no haya ventilación natural.
Empresarios del gremio restaurantero aseguran que cumplirán con estas medidas para evitar los cierres.
Dijeron tener una visión positiva del futuro en cuanto al turismo y recordaron que lo más importante es no bajar la guardia.