A partir de octubre, Chile permitirá los viajes de extranjeros a la Antártida en cruceros, con un estricto protocolo sanitario.
Las autoridades de turismo de Chile indicaron que las condiciones sanitarias actuales ya permiten el ingreso de cruceros, lo que representa una excelente noticia no solo para el turismo sino para el país.
La mejora en la condición epidemiológica en la región de Magallanes, la puerta chilena a la Antártida, además de la amplia cobertura de la vacunación en el país fueron, de acuerdo con las autoridades, lo que llevaron a la apertura.
Los turistas internacionales que quieran visitar la zona deberán contar con una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes del embarque y tener un seguro médico.
A la llegada al aeropuerto de Santiago, los turistas iniciarán la burbuja sanitaria debido a la cual se trasladarán en vuelos privados hasta Punta Arenas y donde realizarán una cuarentena en un hotel.
Debido a la pandemia de COVID-19, el ingreso de turistas a la región cayó de 4 millones a poco más de un millón y los empleos experimentaron una disminución de 75%, con una pérdida de más de 250 mil en tres meses.
Pese a la mejoría, las autoridades mantienen las fronteras cerradas al turismo desde abril pasado, cuando Chile atravesó una segunda ola de contagios de coronavirus lo que obligó a decretar medidas especiales en ese país