Durante el mes de diciembre será posible observar un cometa llamado Leonard que es considerado el más brillante del año.
Descubierto el 3 de enero de 2021 en el Observatorio del Monte Lemmon en Arizona, Estados Unidos, este cometa sólo pasa por la órbita terrestre cada 80 mil años y podrá verse durante el fin de año en México.
Especialistas detallaron que el meteoro alcanzará su punto más cercano al Sol el 3 de enero de 2022 aunque hasta esa fecha será visible, a simple vista o con binoculares, en diversos días.
Aunque se cataloga como uno de los cometas más brillantes que se puedan observar, esto dependerá de la cantidad de luz solar que se disperse y se refleje sobre el cuerpo celeste.
Dependiendo de estos factores se espera que el mayor punto de brillo sea entre el 13 al 15 de diciembre aunque las predicciones podrían mejorar sobre qué tan visible sería.
Durante sus puntos más cercanos a la Tierra, el cometa será visible antes del amanecer y después del anochecer por lo que bastará con mirar hacia el horizonte tras la puesta de Sol y su salida.
En México, el cometa Leonard podrá apreciarse a simple vista el próximo 12 de diciembre, cerca de las 07:54 hora del tiempo del centro de México.
Posteriormente, el 17 de diciembre existe la posibilidad de observarlo debajo de Venus y el 25 de diciembre, después de la puesta de Sol en dirección al suroeste.