La edición 17 del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret concluyó con gran éxito en una oportunidad extraordinaria que tuvo como invitado a Querétaro.
Durante el festival, que se llevó a cabo del 30 de octubre al 3 de noviembre, los visitantes pudieron conocer más a fondo las tradiciones y costumbres que se viven en el Estado de Querétaro.
Parte de las actividades consistió en una muestra de indumentaria, una colección de trajes del Estado de Querétaro de la maestra Aurora Zúñiga Sánchez.
Además, se presentó una colección del trabajo de la maestra con 18 municipios de Querétaro que le confiaron textiles originales.
Uno de los sellos del Festival es la visita de La Catrina al hotel por lo que este año, en honor a Querétaro, visitaron el hotel La Catrina Josefa Ortíz de Domínguez y la Catrina de las Cavas de Freixenet.
En el tema gastronómico, la comida de cocineras tradicionales de Querétaro brilló y conquistó los paladares.
También hubo degustación de quesos de oveja, vaca y cabra, así como diferentes tipos de vinos, como tinto espumoso, blanco y rosado, que se ofrecieron en las cenas a los huéspedes.
La Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro, que se ha presentado en plazas y pasillos durante más de 57 años, compartió su música y alegría.
Destacó también la visita del Desfile de Querétaro, que brindó una muestra de algunos de sus bailes regionales, desde el lobby hasta la alberca infinita.
Este año el Festival estuvo engalanado por Natalia Lafourcade quien conquistó a 4 mil 265 asistentes en el recinto Gran Tlachco.
La oferta del festival fue tan variada que incluía hasta 15 eventos por día con lo que los visitante pudieron disfrutar de grandes sorpresas y actividades.
Así, el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte fue todo un éxito y dejó a más de uno con ganas de vivir nuevamente esta experiencia.