Las autoridades mexicanas confirmaron que el uso del cubrebocas en aeropuertos y aviones ya no será obligatorio por considerarse zonas abiertas y amplias.
La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) indicó que las salas de espera en las instalaciones aeroportuarias constituyen espacios amplios y ventilados por lo que el uso del cubrebocas será opcional.
En el caso de cabinas de pasajeros de aeronaves, se consideran zonas libres de contagios de COVID-19 debido a que utilizan un sistema de filtración de alta eficiencia.
“Se informa que para las instalaciones aeroportuarias y en las cabinas de pasajeros de las aeronaves, el uso del cubrebocas no será obligatorio”, señaló la dependencia en un comunicado.
Sin embargo,en casos en que se detecte en alguna persona o grupo de personas con algún síntoma relacionado con el SARS-CoV-2 (COVID-19) o síntomas de enfermedades respiratorias, deberán recomendar el uso de cubrebocas.
Esto con la finalidad de prevenir cualquier infección o contagio hacia otras personas.
Además, deberán tener siempre disponible una cantidad suficiente de cubrebocas para que se proporcionen y utilicen en caso de ser necesario.
Con esto, se elimina la medida impuesta por la aviación comercial a nivel nacional establecida con la finalidad de evitar la propagación de casos de COVID-19.