Desde Chicago, Lelé muestra lo mejor de Querétaro

Desde Chicago, Lelé muestra lo mejor de Querétaro. Foto de Secretaría de Turismo Querétaro

Todas las bellezas de Querétaro cruzan las fronteras pues el estado es el invitado a la Semana de México en Chicago y por supuesto que Lelé también es parte de este evento internacional. 

Del 3 al 12 de mayo se lleva a cabo este encuentro que permitirá promover los atractivos turísticos que tiene Querétaro ahora desde Estados Unidos y que espera tener la asistencia de más de 35 mil visitantes. 

En la Semana de México en Chicago los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía, los vinos y el queso que se producen en la entidad, además de conocer sobre las ofertas de enoturismo, artesanías.

También destaca la presencia gastronómica de Querétaro en el restaurante Tzuco, del chef Michelin Carlos Gaytán, que incluye la elaboración de platillos e ingredientes de las diferentes regiones, propuestas de cocina tradicional interpretadas en recetas innovadoras y contemporáneas como el short rib con mole de betabel y humus de garbanzo, así como el famoso sorbete de xoconostle, bajo la coordinación del chef Israel Soriano, presidente de la Asociación de Cocineros Queretanos.

Se realizó la degustación de vino con integrantes del Global Economic, que contó con la participación de las casas San Juanito, con su etiqueta Malbec, y Vinaltura, con su etiqueta Gran Bajío, al nivel de los mejores vinos mexicanos.

En Navy Pier, una de las sedes del evento, se instaló el mercado de artesanías, con la presencia de artesanas de las diferentes regiones de la entidad: Amealco, Colón y Villa Progreso, quienes expusieron sus artesanías con gran éxito entre los asistentes.

En el evento Wine Tasting, en la tienda Colores Mexicanos, en Michigan Avenue, más de 100 personas participaron en la degustaron los vinos de San Juanito y Vinaltura.

La Semana de México en Chicago permite brindar atención a agencias de viajes mayoristas enfocadas a vender destinos mexicanos, atención a aerolíneas para colaboraciones de difusión y promoción.

Y también, es una extraordinaria ocasión para encontrar un pedacito de Querétaro desde otra parte del mundo.