Día 1 de la ruta al Tianguis Turístico de Mérida

Día 1 de la ruta al Tianguis Turístico de Mérida. Foto de Webcams de México

En esta ocasión tenemos como misión llegar al Tianguis Turístico de Mérida donde seremos testigos de ‘El renacer del turismo en México’. 

Por eso queremos que nos acompañen en este diario que tiene como finalidad mostrarles parte de ese viaje y de las maravillas que encontraremos. 

Además ustedes nos podrán acompañar y conocer a nuestra invitada especial: Lele quien también emprendió esta nueva aventura con nosotros. 

Previo a la salida decidimos reunirnos en Puebla para de allí hacer el arranque oficial. 

Randy, a quien muchos de nuestros seguidores conocen, viajó desde Uruapan, Michoacán, junto con Lele a quien las autoridades le hicieron una inspección especial pues pensaron que se trataba de algo extraño que alguien tan importante nos acompañara. 

El resto del equipo viajó desde el Estado de México, recorriendo el Paso de Cortés de la zona de los Volcanes hasta la capital poblana. 

Arranque 

Ya en Puebla y en el primer día de la travesía, despertamos a las 6 de la mañana y, después de una ducha rápida, fuimos a desayunar a Bisquets Obregón

Cabe señalar que Bisquets Obregón es un lugar especial para el equipo, en el que podemos organizar muchas de nuestras ideas y proyectos cuando no estamos en la oficina. 

El café es uno de nuestros preferidos y la variedad de desayunos no nos defraudó.

Tras la reunión todo el equipo comenzó el viaje con el banderazo inicial en el primer punto, la Catedral del Centro Histórico de Puebla, desde donde abordamos la querida y muy famosa Combigotes. 

La Combigotes, que ha sido testigo de muchos de nuestros viajes, recibió previamente una buena revisión y, por algunas cuestiones técnicas, el sistema eléctrico no fue algo relevante hasta poco más adelante en nuestro viaje. 

Con mucha emoción por ser el primer tianguis turístico que se organiza desde la pandemia de COVID-19 en México, iniciamos un viaje que nos tomará dos días hasta Mérida. 

Al llegar a Córdoba, unos 12 kilómetros bajando, la Combigotes decidió apagarse, encontramos un parador en donde Randy logró hacerla funcionar de nuevo. 

Salimos de allí para dirigirnos a Orizaba para que alguien nos ayudara a resolver el problema que teníamos. 

Al llegar, encontramos en una tienda el regulador de voltaje del generador y Randy, nuevamente salió como el salvador del día. 

Todo iba muy bien y pudimos ir a comer a un restaurancito cerca de la Plaza de Armas de Orizaba e hicimos un pequeño recorrido por la zona. 

Allí pudimos visitar el Palacio de Hierro, aquí está un poco de lo que vimos. 

Avanzamos un poco para salir de Córdoba y nuevamente notamos problemas en nuestro hermoso transporte, ahora en las luces que no encendían de manera correcta. 

Afortunadamente, logramos llegar a otra sucursal de Autozone (que estaba muy cerca y en una bajadita) donde hicieron una revisión completa y nos dijeron que era la batería, Randy realizó una nueva revisión de cables hasta que finalmente pudimos salir rumbo a Veracruz. 

Eso sí, con un retraso de al menos cuatro horas que no nos desalentó. 

Finalmente, ya cerca de las 11 de la noche llegamos al Puerto donde descansamos para continuar nuestro viaje hasta la Blanca Mérida. 

Todo esto fue nuestro primer día de aventura en la Combigotes que sigue siendo nuestra fiel compañera y con nuestra invitada Lele, que por cierto mide 1.40 metros y que fue hecha especialmente por una artesana de Amealco para acompañar al equipo de Webcams de México

¡Los esperamos en nuestro próximo reporte de viaje con rumbo al Tianguis Turístico de Mérida, Yucatán!