Seguimos en nuestro viaje para llegar al Tianguis Turístico de Mérida donde seremos testigos de ‘El renacer del turismo en México’.
En esta ocasión les mostraremos un impresionante atardecer por Campeche y todo lo que tuvimos que hacer para lograr una increíble fotografía de nuestra compañera de viaje, Lele.
Nuestro tercer día de viaje inició muy temprano, a las 4:30 de la mañana, salimos de Coatzacoalcos con rumbo a Villahermosa, Tabasco.
Posteriormente cruzamos por Frontera, Ciudad del Carmen, Isla Aguada y llegamos hasta Champotón.
Una de las cosas más curiosas de este día fue que cruzamos 3 estados: Veracruz, Tabasco y Campeche.
Este fue un día un poco tranquilo debido a que solamente nos la pasamos en la carretera en un viaje en el que intentamos parar lo menos posible para llegar más rápido a Mérida.
Únicamente nos detuvimos a comprar un poco de comida pero, como dijimos, todo fue muy rápido.
Entrando de Tabasco a Campeche nos detuvieron unos policías en un retén para hacernos una inspección y explicarnos que ahora cuentan con nuevas medidas de convivencia y prevención de accidentes y, por alguna extraña razón, nos recomendaron no beber mientras manejamos.
Lele, como siempre, nos robó protagonismo y los policías quedaron encantados cuando la vieron como nuestra copiloto.
Una de las cosas más padres de este recorrido por la carretera es que los conductores pasan muy despacio junto a la Combigotes y se acercan para verla y leer todas las frases que tiene escritas.
Motociclistas se asoman al interior para poder saludar a Lele y muchos traileros y camioneros saludan a Randy cuando nos ven en el camino.
Lele ha sido una de las mejores compañeras y muchas personas le han dicho a Randy que qué muñecota lo acompaña.
Bajando el puente en Isla Aguada sanitizaron la Combigotes y también a Lele.
Cuando salimos de allí pudimos ver un increíble atardecer y Randy, con una maniobra, logró detenerse en la carretera porque Lele no quiso perder ese momento para hacerse una foto.
Aunque fue una operación muy arriesgada, lo logramos.
Así estuvo el detrás de cámaras de ese momento.
Cuando por fin llegamos a Champotón fuimos muy felices porque es uno de los lugares que más nos gustan para comer mariscos pues son muy frescos y ricos. Además, nos gusta mucho que la gente es muy amable.
Como ya era la hora de comer, Randy pidió un vuelve a la vida y un aguachile, más que merecidos porque manejó todo el día.
Linda pidió un cóctel de camarón y compartió con Paty una orden de empanadas de camarón que son sus favoritas.
Pese a que fue un día muy agotador debido a que pasamos muchas horas sentados viajando y ya queríamos llegar a un lugar donde pudiéramos descansar, las cosas que vimos en la carretera durante la tarde fueron muy hermosas y compensan nuestro cansancio.
Ya estamos ansiosos por llegar a Mérida, allí nos reuniremos con el resto del equipo y disfrutaremos del Tianguis Turístico de Mérida y de Yucatán, un estado que nos gusta y en el que disfrutamos pasear y comer en cada oportunidad que tenemos.