La pandemia de covid-19 dio un giro a la vida turística en todo el mundo y el turismo en los medios rurales, conocido como agroturismo, se volvió una opción segura y confiable.
Actividades como recolectar verduras de un huerto, ver cómo se alimenta a los animales o fabricar jabones con productos locales se convirtieron los mayores atractivos del agroturismo.
Muchas personas optaron el agroturismo ante las restricciones de viajes y el miedo a los contagios en zonas concurridas.
Estas experiencias ofrecen a los visitantes la posibilidad de conocer de primera mano el funcionamiento de granjas y huertos.
También les permiten conocer la vida de animales de patio, como los patos, pollos, burros o gallinas, en su ambiente natural.
Debido a que no es una opción masificada todavía, ofrece un trato directo con las personas especialistas en ellas.
Otra de sus ventajas radica en el contacto con la tierra y sus productos, lo que da un plus a este tipo de opciones de turismo.
La variedad de opciones que tienen los viajeros para vivir este tipo de experiencias es muy extensa y se han convertido en un éxito en tiempos de pandemia.
Sin embargo, los expertos en este campo esperan que con la llegada de la vacunación masiva se siga avanzando en la expansión de este tipo de lugares que brindan experiencias únicas para los visitantes.