El Malditillo, campeón de la Carrera Panamericana

El Malditillo se lleva por quinta ocasión el título en la Carrera Panamericana. Foto de Twitter Carrera Panamericana

Ricardo Cordero, a bordo de ‘El Malditillo’, se coronó campeón de la Carrera Panamericana tras siete días de competencia y con más de 3 mil 610 kilómetros recorridos. 

La etapa final comenzó muy temprano en la mañana desde San Luis Potosí con rumbo a las primeras etapas de velocidad donde los competidores disfrutaron de los paisajes mexicanos.

La primera etapa de velocidad se dio en Río Chico con 7.9 kilómetros, seguida de El Salado con una longitud de 12.9 kilómetros.

En un final digno de campeones, Cordero y Hernández dominaron las dos primeras etapas de velocidad y las dos últimas los Damiron, pero Emilio Velázquez y Jaime del Palacio remontaron posiciones para superar a Triviño y Martí.

Finalmente, tras la intensa competencia, el convoy se dirigió a la capital de Durango donde se realizó la premiación.

En la edición 35 de la Carrera, Cordero en dupla con Hernández se alzaron con el trofeo por quinta ocasión. 

Ricardo Cordero levantó su primer trofeo en el 2017, convirtiéndose en el octavo mexicano en obtener la corona de la mítica competencia. 

En 2019, obtuvo el bicampeonato desarrollando una competencia impecable junto con su amigo y navegante Marco Hernández.

Al siguiente año, la dupla formada por Ricardo Cordero y Marco Hernández, volvieron a obtener el triunfo, consolidándose como los únicos mexicanos en haber sido tricampeones de la carrera. 

En 2021 obtuvieron su cuarto título tras una remontada épica. 

Y, finalmente, este año obtuvieron el título para acercarse más al récord que es de siete campeonatos.   

En la Carrera Panamericana compitieron 65 vehículos procedentes de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Brasil, Bélgica y Austria. 

Los vehículos realizaron un recorrido de 3 mil 610 kilómetros y cada uno contaba con un piloto y un copiloto además de un equipo escolta integrado por mecánicos que solucionaron cualquier inconveniente durante el trayecto.

Aquí les dejamos lo que se vivió ya en la meta final, en Durango, donde los competidores fueron recibidos por el público que los esperaba desde varias horas antes: