El Museo del Nacimiento ubicado en San Juan del Río, en Querétaro, es un sitio que vale la pena visitar en esta temporada del año en que se aproxima la Navidad.
El recinto sin duda es un lugar donde se puede apreciar las creaciones de artesanos que con mucho corazón y creatividad convierten a estas representaciones en obras de arte.
En cada uno de los rincones del museo se puede sentir la Navidad no solo por la temática del lugar, sino por las referencias que hay a ella.
De acuerdo con sus responsables, el Museo del Nacimiento tiene como uno de sus objetivos compartir un mensaje de amor a través de cada una de las piezas que exhibe.
La colección que compone este museo es propiedad de la señora Pilar Barona de Beltrán, quien a lo largo de 25 años, recorrió diversas partes de México y del mundo para encontrar los nacimientos más originales.
La muestra incluye 800 nacimientos elaborados con botellas de pet, hojas de maíz, Legos, pastillas, dulces, llaves, cáscaras de cacahuate o dentro de una cáscara de nuez.
Además, cuenta con un apartado con piezas tradicionales elaboradas de madera, barro o porcelana.
En total, los visitantes pueden admirar más de 2 mil piezas y un nacimiento mecánico que recorre los pasajes más importantes de la biblia.
El museo también ofrece espacios interactivos donde niños y adultos pueden aprender más sobre la historia de la Navidad a través de actividades lúdicas y divertidas.
Este recinto se encuentra en la calle Benito Juárez Poniente 183b, en San Juan del Río, Querétaro y cuenta con la certificación Safe Travels, que garantiza todas las medidas de seguridad para prevenir contagios de COVID-19.