Autoridades de Estados Unidos planearían eliminar las restricciones sobre el uso de cubrebocas como una medida contra el COVID-19, según revelaron medios estadounidenses.
De acuerdo con diarios como The New York Times, la medida sería anunciada este 25 de febrero y para dar paso a que en la mayoría del territorio estadounidense ya no se sugiera el uso de este insumo en interiores.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) hasta ahora, recomienda que se use cubrebocas en dichas situaciones a toda persona que viva en áreas donde la transmisión del virus sea alta.
Estas áreas incluyen cerca del 95% de los condados del país.
Pese a este índice, muchos estados y ciudades ya se adelantaron y eliminaron la obligación de cubrir nariz y boca.
Estos cambios podrían hacer que el uso de cubrebocas deje de ser recomendado en sitios del país que hasta el momento lo han establecido, como ciudades en las costas.
Aunque existe una medida que recomienda el uso de cubrebocas en transportes públicos, como aviones, esta expira en marzo próximo por lo que se desconoce si se eliminará o se prorrogará.
Se prevé que los nuevos criterios se realizarán ya no con base en el número de casos en una región, sino en los niveles de hospitalizaciones y de capacidad hospitalaria.
Actualmente, en Estados Unidos hay 60 mil personas hospitalizadas por coronavirus, cifra que es casi un 40% menor a la registrada en semanas anteriores.