La secretaria de Turismo de Querétaro, Mariela Morán Ocampo, participó en la inauguración del Hay Festival en el Teatro de la Ciudad de la capital queretana.
Durante el evento, la secretaría Morán Ocampo hizo un llamado a vivir la aventura de lo extraordinario a través de la cultura y el turismo.
De acuerdo con la funcionaria, siempre ocurre algo bueno cuando las voces dialogan, los textos se comparten y las ideas generan comunidad.
“Contemos las historias del México bonito; sembremos tolerancia y escuchemos al mundo. Este es nuestro tiempo, y la cultura es el eje central de nuestra historia”, manifestó.
En el evento estuvo presente también el presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava; la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez; y la directora internacional del Hay Festival, Cristina Fuentes.
Además de ofrecer una amplia oferta turística y gastronómica, Querétaro es un estado ideal para disfrutar el arte y la cultura y se ha convertido en el recinto ideal para el Hay Festival.
La séptima edición del festival se lleva a cabo desde el 1 al 4 de septiembre en las seis delegaciones del municipio de Querétaro y, por primera vez, tendrá actividades en los municipios de Ezequiel Montes (en Bernal), Corregidora y Tequisquiapan.
Gracias a que varios de los recintos históricos de la capital de Querétaro son espacios culturales, esta ciudad se convierte en una de las mejores propuestas para dialogar con el público del Hay Festival.
El Hay Festival Querétaro 2022 ofrece un programa de actividades culturales para todos los públicos.
Cuenta con participantes de 15 países, además de grandes nombres nacionales y locales que llegan a Querétaro para ofrecer conversaciones, presentaciones, talleres y conciertos
Así, el Hay Festival Querétaro vuelve con la experiencia de las actividades presenciales y, además, algunas de estas serán transmitidas en digital, acercando el festival al público global.
Los boletos para las actividades presenciales se podrán adquirir a través de la página web del festival y en la taquilla del Teatro de la Ciudad.