La etapa 3 de la Carrera Panamericana inició con la salida de los autos desde el Ángel de la Independencia hacia la capital de Querétaro.
Con una longitud de 359.790 kilómetros, esta ruta es una de las favoritas en la carrera pues Querétaro ha sido sede de dos de los eventos más importantes, como la celebración de los 70 años y el 35 aniversario de la etapa moderna de esta competencia.
Con paisajes únicos y un clima despejado, la ruta cubrió diversos puntos como la Presa de Iturbide, Jiquipilco y Villa del Carbón para llegar a la Plaza Central de Chapa de Mota.
Uno de los puntos más espectaculares del recorrido fue en Sacacorchos donde el impresionante conjunto de curvas se convierte en un atractivo único.
En el último tramo pasaron por Huimilpan hasta la meta ubicada en el centro de Querétaro capital donde aficionados se reunieron para ovacionar a los pilotos.
Y por supuesto que en esta etapa de la carrera no podía faltar nuestra querida Lele quien también recibió a los pilotos.
En esta etapa los ganadores fue la dupla conformada por Ricardo Cordero y Marco Hernández con un tiempo de 33:43.0; en segunda posición se ubicaron Emilio Velazquez y Jaime del Palacio con 33:46.8 y en tercer puesto Hillaire Damirón con Laura Damirón quienes pararon el cronómetro en 34:05.1
En la Carrera Panamericana compiten 65 vehículos procedentes de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Brasil, Bélgica y Austria.
Los vehículos realizan un recorrido de 3 mil 610 kilómetros y cada uno cuenta con un piloto y un copiloto además de un equipo escolta integrado por mecánicos que solucionan cualquier inconveniente durante el trayecto.
El recorrido es el 16 de octubre de Ciudad de México a Querétaro; el 17 de octubre de Querétaro a Morelia, el 18 de Morelia a Guanajuato, posteriormente de Guanajuato a San Luis Potosí para arribar a Durango, la meta final, el próximo 20 de octubre.