Para cerrar el 2021 se podrá observar uno de los espectáculos astronómicos más interesantes del año en el que la Luna será protagonista.
Se trata de la conjunción de la Luna y Marte, que aparecerán en el cielo nocturno para iluminarlo.
De acuerdo con expertos, este espectáculo se produce cuando la Luna se encuentra en fase creciente y se cruza otro planeta, que en esta ocasión será Marte.
Este fenómeno hará que ambos cuerpos se observen demasiado juntos en una especie de intercambio de beso.
El momento para la observación será el próximo 31 de diciembre por la noche y se prolongará a las primeras horas de este 1 de enero de 2022.
Se prevé que el acercamiento pueda ser observado a simple vista sin necesidad de estar en un ambiente completamente oscuro.
Para verlo bastará con fijar la vista al cielo cerca de 45 minutos después del atardecer, cuando los astros podrán observarse con mayor facilidad.
En esta ocasión, el último evento astronómico del año se podrá observar en cualquier parte del planeta por lo que no será complejo esperar hasta que ocurra.
También se apunta que Marte será el planeta que se observará mejor durante este evento pues será más brillante mientras que la Luna se verá como un punto rojo en el cielo.