La reina Isabel II murió a los 96 años, de manera pacífica, en el castillo de Balmoral de Escocia luego de que sus médicos se mostraran preocupados por su estado de salud.
Durante sus 70 años de reinado, Isabel II visitó en dos ocasiones México una en 1975 y la última en 1983.
En febrero de 1975, la monarca recorrió Quintana Roo, Yucatán, Guanajuato, la Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz.
Se trató de la primera visita de un soberano de Inglaterra a México en la historia y que sorprendió a la reina por haber sido recibida por multitudes en las calles de la Ciudad de México.
En la tierra del faisán y del venado, Isabel, con 49 años, realizó una gira donde encabezó la ceremonia de inauguración del zoológico ‘La reina’ de Tizimín cuya construcción se realizó en su honor.
También visitó la zona arqueológica de Uxmal donde recorrió las pirámides, después de que externara su admiración hacia la arquitectura maya y cuyo paseo quedó registrado en diversas fotografías.
En Guanajuato visitó el monumento al Pípila y algunas de las minas más importantes del estado mientras que en Oaxaca admiró la Guelaguetza y visitó la zona arqueológica de Monte Albán.
Durante su segundo viaje, ocurrido en 1985, Isabel II visitó Acapulco, Lázaro Cárdenas, Puerto Vallarta y La Paz.
En Puerto Vallarta, recorrió las playas de la zona y le fueron otorgadas las llaves de la ciudad.
Durante su visita a La Paz, la reina se sorprendió pues la corona oficial que heredó de su bisabuelo, Eduardo VII, cuenta con una perla extraída del Mar de Cortés.
La reina Isabel también sostuvo reuniones con presidentes de México, quienes viajaron a Reino Unido para participar en reuniones o eventos oficiales con la monarca.
Luis Echeverría, Miguel de la Madrid, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto fueron los presidentes que conocieron a la reina.
Elizabeth Alexandra Mary nació el 21 de abril de 1926 y aunque resultó ser heredera por accidente, su trabajo como una royal inició desde antes de su coronación.
Proclamada reina en 1952, Isabel encabezó el reinado más extenso en la historia de Reino Unido y fue reconocido como uno de los más importantes del mundo debido al trabajo de la monarca hacia su pueblo.
Su reinado abarcó diversos momentos importantes de la historia como la austeridad de la posguerra, la transición del imperio de Commonwealth, el final de la Guerra Fría así como la llegada y salida de Reino Unido a la Unión Europea.
Nombró a 15 primeros ministros el primero de ellos Winston Churchill y, hace unos días, a Liz Truss.
Tras su muerte, Carlos se convertirá en rey tras ser considerado el heredero al trono con más años de servicio en la historia del Reino Unido.