La Unicef dio a conocer una serie de medidas para viajar de manera segura ya sea por necesidad o por ocio durante la contingencia por la pandemia de COVID-19.
En primer lugar, el organismo detalló que si bien cualquier viaje plantea riesgos, es necesario tomar en cuenta todos los factores que inciden en la posible transmisión de coronavirus.
“No viajes si tú o tu familia están enfermos, tienen síntomas o han estado en contacto con alguna persona contagiada de COVID-19 en los últimos 14 días”, apuntó la Unicef en un comunicado.
Indicó que los miembros de la familia más propensos a desarrollar enfermedades graves, que son los familiares de edad más avanzada o los que ya tienen alguna otra patología, deberán considerar aplazar cualquier viaje.
Además se recomienda aplazar cualquier visita a familiares o amigos que tengan un mayor riesgo de desarrollar formas graves de coronavirus.
Detalla que viajar, como cualquier otra actividad que implique entrar en contacto con otras personas no están exentos de riesgos, incluso tras estar vacunados contra el coronavirus.
La buena noticia es que el hecho de contar con el número de dosis necesario y dar tiempo a que las vacunas hagan efecto reduce considerablemente el riesgo de enfermar gravemente y de contagiar el virus a otras personas.
En el caso de las vacunas de dos dosis, recordó que únicamente se logra la protección tras la segunda dosis y se necesita un lapso para considerar que las personas estén completamente inmunizadas.