El Gobierno de México confirmó que se abrirán las puertas a cruceros que soliciten atracar en los puertos marítimos del país.
A través de un comunicado conjunto de las secretarías de Salud y de Turismo, México indicó que la medida se da en el marco al respeto al compromiso establecido en el Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las autoridades mexicanas detallaron que las personas que viajen en los cruceros y presenten síntomas de COVID-19 o una prueba positiva al virus SARS-CoV-2, se les proporcionará la atención médica requerida.
En el caso de las personas asintomáticas o con un cuadro leve se mantendrán en cuarentena preventiva, y las que presenten síntomas de gravedad serán atendidas en los hospitales de las ciudades en las que se encuentren.
Las medidas también incluyen a personas que no presenten síntomas, quienes podrán hacer sus actividades turísticas pero deberán cumplir con las medidas sanitarias indicadas.
Estas son el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70% y sana distancia.
Señalaron que México es un país en el que se mantiene el principio de no discriminación hacia las personas por lo que se mantendrán pendientes para brindar atención médica a quienes ingresen a territorio nacional.