El inicio de la venta de boletos para el Mundial de Qatar 2022 generó una gran demanda en todo el mundo y México no fue la excepción.
De acuerdo con la FIFA, los fans de todo el mundo solicitaron más de 1.2 millones de entradas en las primeras 24 horas del periodo inicial de ventas.
La mayor demanda provino de aficionados de Qatar, seguidos de Argentina, México, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudita, Brasil y Francia.
La FIFA detalló que se solicitaron más de 140 mil entradas para la final que tendrá lugar el 18 de diciembre de 2022 en el Lusail Stadium y más de 80 mil para el partido inaugural.
La organización señaló, a través de un comunicado, que el único lugar autorizado para distribuir boletos para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 es a través de su página oficial.
El primer período de venta de boletos para el Mundial finaliza el 8 de febrero de 2022 por lo que los aficionados pueden enviar sus solicitudes de entradas en cualquier momento.
En esta fase inicial, no importa si las solicitudes se presentan el primer día, el último día o en cualquier momento intermedio, ya que todas las entradas se asignarán después del cierre del período de solicitud de entradas.
En los casos en que el número de boletos solicitados exceda el inventario de boletos disponibles para el mercado nacional o internacional, los boletos se asignarán mediante un proceso de selección aleatoria.
Todos los solicitantes serán notificados del resultado de sus solicitudes antes del martes 8 de marzo de 2022, junto con los pasos a seguir y la fecha límite para pagar los boletos asignados en caso de ser seleccionados. También se notificará si no fueron seleccionados o parcialmente aceptados.