Después de 17 años de no ser un requisito para ingresar al país, México comenzará a pedir visa a los visitantes provenientes de Brasil.
La propuesta presentada por la Secretaría de Gobernación señala que se ha identificado un incremento sustancial de ciudadanos brasileños que llegan a México aprovechando la supresión de visa.
De acuerdo con la dependencia, los visitantes brasileños llegan al país con una finalidad distinta a la permitida como para realizar actividades remuneradas.
Las autoridades indicaron que se ha identificado a personas cuyo perfil no se ajusta al del visitante o turista genuino.
Estos visitantes, aseguran, presentan inconsistencias en sus documentos o información abriendo la posibilidad de que utilicen la supresión de la visa de manera indebida.
La Secretaría de Relaciones Exteriores ya habría informado de la suspensión temporal del acuerdo por el cual México y Brasil acordaron la supresión de la visa, el cual ocurrió en el año 2000 y que, finalmente, entró en vigor en 2004.
Aún no se han detallado las fechas en las que la medida entrará en vigor ni por cuánto tiempo se mantendrá.
Recientemente, México aplicó la misma medida para Ecuador, después de que se detectara un alto número de ecuatorianos que ingresaron a territorio nacional para realizar actividades distintas a las que reportaron.