Uno de los destinos más importantes de Grecia, la isla de Miconos, volvió a la normalidad después de nueve días de toque de queda debido al repunte de casos de covid-19.
La isla, conocida como uno de los destinos predilectos por su vida nocturna, enfrentó uno de sus golpes más fuertes en su economía debido a la prohibición de circulación y de poner música en establecimientos.
Las últimas semanas, las islas turísticas del país experimentaron un incremento exponencial en el número de contagios de covid-19.
En Miconos se cuadruplicaron los casos y en otras regione,s como las islas de Íos y Paros, además de Creta, se duplicaron.
Por esta razón, las autoridades optaron por la aplicación de medidas extremas que permitieron frenar el ascenso exponencial de casos.
Sin embargo, las autoridades también se dieron a la tarea de buscar una solución a las consecuencias que esto ha tenido en dichas zonas turísticas.
Para ello, se reunieron con empresarios locales, que pidieron apoyo para frenar las reuniones ilegales, eventos que se realizaron sin seguir los protocolos sanitarios.
Así, ante la importancia del turismo en la zona, las autoridades centraron su estrategia en la vacunación, para evitar medidas extremas que desincentiven la llegada de viajeros.
En Grecia, hasta el momento, el 52% de la población ha sido inmunizada con una dosis de vacuna contra el covid-19 mientras que el 45% ya cuenta con el esquema completo de vacunación.